miércoles, 2 de diciembre de 2015

Luces de Navidad y turrones


Cuando las luces de navidad se encienden y la ciudad sonríe con tanta iluminación, no puedo negar que me cambia el humor. Me gustan las navidades, siempre las hemos vivido en familia, y hemos disfrutado de cada día festivo. Parece que la magia navideña me dé una tregua a ese ritmo trepidante, y que muchas veces me pone de mal humor, y el entorno de paz y amor se apodera también de esa "brujita" que llevo dentro de mí, y aparco la escoba hasta el día 8.

No me agobian las compras, no me agobia la gente, me gustan las comidas en familia, y todo, todo lo que la gente critica, yo lo disfruto. Lo único que me preocupa un poquitín son los turrones, no voy a mentir, esto de la dieta me tiene loca, pero pienso comerlos sin reparos.

A partir del día 8 volveré a ser inflexible, pero solo conmigo misma, porque con los demás, no quiero serlo nunca y no es por el espíritu navideño sino porque ya he aprendido que no sirve de nada. Los años pasan y la madurez te conduce, después de muchas navidades, a saber qué es lo que se tiene que quedar y lo que no.

Cada año que empieza me quedo con algo bueno y algo para mejorar. E intento deshacerme de todo lo malo, lo dañino y lo que no me gusta. Siempre queda alguna cosa, pero la ponemos en la lista de mejorar, y andando que es gerundio.  Tenemos que hacernos la vida fácil, porque ella misma ya es complicada.


Así que a sonreír y a disfrutar de las luces navideñas, y de esos turrones, que después ya sudaremos tinta china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario