jueves, 6 de agosto de 2015

Redescubrir la canción del verano

Enrique Iglesias vs. Pino D'Angio, ¿con cuál os quedáis?
Ayer mi hija de 6 años cantaba con el micrófono delante del espejo la nueva canción del verano, Yo sin ti de Enrique Iglesias. La descubro emocionada, bailando (yo sonrío, me hace gracia verla, me pone tierna y a la vez se me disparan las alarmas, ¡cómo crece!) y cuando le pregunto "¿Qué cantas?", me dice "La canción del verano, mami, ¿la compramos en Itunes?”. En aquel momento pensé que yo, con seis años, no era consciente de la canción del verano. O eso creo. 

Busco cuál era la canción del verano cuando yo tenía 6, y la escucho y recuerdo que sonaba en la radio, en la tele, en el coche... Era Ma quale idea de Pino d’Angio

Más adelante, bailamos la canción del verano hasta el amanecer, grabábamos en K7 la canción del verano, nos enamorábamos y soñábamos con la canción del verano, cantábamos a todas horas la canción del verano…

Creo que desde que soy madre he vuelto a perder la conciencia de la canción del verano. Escucho poco la radio, no tengo tiempo de ver la tele, no salgo a bailar con mis amigas, no visito chiringuitos de playa, no tengo lista en spoty (lo he descubierto hace poco) y había recuperado mi discografía infantil como los payasos de la tele, cantajuegos, Enrique&Ana y Parchís para amenizar los viajes largos en coche. La banda sonora de mi vida cambió radicalmente con la llegada de mi hija.

Pero este verano, volveré a cantar y a bailar la canción del verano, aunque sea delante de un espejo con la pequeñaja al lado o cantándola 341 veces durante los viajes largos en coche. 

Este 2015 he redescubierto la canción del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario