jueves, 31 de diciembre de 2015

Los piojos



Hemos estado unos días de vacaciones, sin pisar el cole, y no han habido invasores en casa. Sí, sí, invasores, es como les llamo a los asquerosos pequeños bichos, o no tan pequeños,  que se instalan en las cabezas de los niños en septiembre y no se largan hasta junio.
¡Los malditos piojos!

¿Pero es que con el cambio climático estos seres han mutado y ya no se van con nada? De pequeña, mis hermanos y yo habíamos tenido, pero como algo excepcional, y eso que yo llevaba melena larga,  pero actualmente el que no tiene piojos es el rarito de la clase, dado que la invasión de estos bichos es una plaga que no se acaba, porque saltan de cabeza en cabeza, y creo que hasta saben cómo hacerlo para esquivar al pobre desgraciado que ha hecho el tratamiento anti-piojos en casa, o sea: echarse el bote de ese líquido de olor tremebundo y enfundarse en un gorro de ducha con el líquido picante en la cabeza durante media hora, y después pasarse el peine anti-piojos y ver cómo van cayendo en el blanco del mármol del baño casi sin inmutarse. ¡Qué asco!

Mi hijo hasta ya detecta cuando sacamos el gordo, pero no el de la lotería, sino como dice él, al gran jefe de los piojos, que parece ya más una hormiga que un piojo. ¡Madre mía! A veces pienso que suerte que tengo un niño, porque si llego a tener una niña con melena, no sé si podría soportarlo, ya con el pelo corto de mi hijo, es la guerra, con una melena al estilo Frozen, creo que me muero. Sin embargo, esto es la guerra mamis, porque no se van ni con agua oxigenada ni vinagre, que eran ya los remedios de la abuela, y el presupuesto en productos de farmacia es para que te de un ataque y quieras exterminarlos aunque sea con la escoba. Así que la guerra está echada y es mami-contra piojos, aunque espero algún día encontremos la solución contra estos invasores, que en vez de verdes son negros y personalmente me dan verdadero asco.

¡A por ellos!



1 comentario:

  1. Hola! Bueno decirte que los piojos en realidad no saltan... pero si se pegan con el contacto niño con niño... un remedio casero es suavizante o mascarilla del pelo, un peine antipiojos y paciencia... echas en el pelo mojado el suavizante o mascarilla de pelo ya que esto los inmoviliza, como no pueden moverse no pueden escapar del peine y ahora a pasar y enjuagar el peine con agua muy caliente. Hay que hacerlo cada dos días durante 15 días para ir quitando las liendres que van saliendo de los huevos que hayan puesto :) espero que te sirva

    ResponderEliminar