jueves, 8 de octubre de 2015

Cremas y cremitas


Los fines de semana de otoño, que todavía puedes disfrutar de un tiempo sin frío, no hay nada mejor que bajar a la playa con ropa cómoda y de entretiempo a escuchar el mar, a leer, o tan sólo a pensar.

Sin gritos, sin gente.

Este fin de semana lo he hecho, y me he comprado alguna revista femenina para ponerme al día de la moda, de los estilos otoñales y de las novedades cosméticas. Me gusta estar al quite, pero he despertado de repente con horror, porque a partir de los 40 ya perteneces al grupo de las maduritas. Las cremas que te recomiendan son ya otra de gama, debes usar productos que ni siquiera sabías que existían: contorno de ojos, manchas en la piel, aceite hidratante antes de la crema hidratante, quita ojeras y después maquillaje para que tape más las ojeras, serums para todas las partes del cuerpo...

¡Una auténtica locura y el presupuesto de un país pequeño sólo para cuidarte la piel!

Después viene el cuidado del pelo, de la celulitis, de las uñas. Así  que cierro la revista de golpe para hacer reset y repetirme: “todo es publicidad, no hay que preocuparse, con la mitad de lo que te dicen hay suficiente, o quizás menos. Es una exageración para vender”.

Pero cuando subo a casa voy corriendo al baño, no puedo resistirme a acercarme al espejo y mirar esa arruga que me ha salido al ladito del ojo, esa mancha de sol en el brazo, y noto la piel más reseca. Así que abro la revista, cojo papel y lápiz y hago una lista larga, y salgo corriendo a la perfumería a comprar lo esencial, que ya es bastante, porque es cierto que todo es publicidad, pero ahora esa arruga del ojo, la veo y la piel quemada por el sol del verano, también.

Cuando vuelvo cargada de cremas y cremitas, me toca hacer espacio en el baño. Y además me apunto que he de comprar un bolso XXL, porque si debo añadir todo este armamento al bolso XL que uso ahora, no cabemos, ¡pero seguro!

Y eso que prometo que he comprado sólo lo básico, lo esencial.


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el blog! Diferente y divertido para pasar un buen rato, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tu comentario. Nos alegra que te guste nuestro blog. Un saludo.

    ResponderEliminar